La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, adquirió una obra para el museo Castagnino+macro en la Feria de Arte contemporáneo arteBA, que se lleva adelante desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de octubre en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires.

La adquisición de Persona, de Liv Schulman fue posible ya que, entre sus acciones, la feria presenta el Programa de Adquisición de Museos que busca enriquecer el patrimonio de los museos y valorizar las obras de artistas argentinos. Este programa es posible gracias al compromiso de mecenas particulares, como es el caso de Milbia Rosso quien posibilitó la compra de la obra de Liv Schulman.

Asimismo, Gabriela Galassi, directora de la galería eSTUDIOG de Rosario, ofició de nexo con el comité de arteBA para que el Castagnino+macro sea considerado entre las instituciones participantes en este programa de adquisiciones, junto al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa y el Centre Pompidou de París, entre otros.

Celebraron la adquisición para el patrimonio de la ciudad de Rosario, el secretario de Cultura y Educación, Dante Taparelli; el director general de Museos e Industrias Culturales y Creativas, Sebastián Bosh; la coordinadora del área de Museos de la Municipalidad de Rosario, Melania Toia; el director artístico del museo macro, Roberto Echen; los curadores del programa de videos de arteBA, Lolo & Lauti; Rafael Beltrán, director de Piedras, galería que representa a la artista y Daniela Iramain, responsable de galerías de la Fundación arteBA.

La obra en el Castagnino+macro

La obra es un video con animación protagonizado por la misma artista que narra una ficción con la aparición de otros cinco personajes. Asentado en un uso desquiciado del lenguaje que tensiona la ficción con el humor absurdo, el video indaga en el borramiento de las identidades así como en los deseos y ansiedades en la sociedad contemporánea.

Está realizado mediante la combinación de imágenes filmadas con dibujos de animación 2D y 3D, así como incrustaciones de elementos filmados y fotografías.

En esta esta edición de arteBA se destaca la participación de más de 30 artistas de la ciudad de Rosario quienes tienen la posibilidad de visibilizar y comercializar su obra en un evento internacional a través de las galerías Crudo, eSTUDIOG, Diego Obligado, Desmayo y Gabelich Contemporáneo.

Estos cinco espacios forman parte de G:IRO, la cámara de galerías de arte de la provincia de Santa Fe, con quien la Secretaría de Cultura y Educación municipal celebró un convenio para acompañarlos en esta feria internacional.