La selección argentina ya está en Santiago del Estero tras el increíble homenaje que recibieron por parte de la Conmebol en Paraguay. El equipo de Lionel Scaloni se prepara para el partido de este martes a las 20.30 con Curazao en el estadio Madre de Ciudades. 

La banda de los Granaderos los recibió tocando la icónica "Muchachos". En medio de la euforia, también hubo momentos de tensión: se desbordó un vallado y varias personas resultaron aplastadas o golpeadas.

Lionel Messi y sus compañeros pudieron saludar a los fanáticos cuando llegaron a la capital santiagueña. Se espera que muchos hinchas se acerquen de nuevo cuando los futbolistas salgan rumbo al estadio Madre de Ciudades, que lucirá con más público que nunca, después de los trabajos para retirar butacas y hacer más tribunas populares. Esta decisión elevó la capacidad de 30 mil a 42 mil espectadores. A su vez, tienen a disposición un micro descapotable (que finalmente no se usó esta noche).

Cabe remarcar que Curazao, que es desconocido para la mayoría de los futboleros sudamericanos,  es una isla neerlandesa del Caribe y, al igual que Panamá, compite en la Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF). Actualmente, ocupa el puesto 86 en el ranking de selecciones de la FIFA.