Cinco integrantes del plantel de Independiente San Cayetano, cuatro jugadores y un preparador físico, y dos hinchas de ese equipo continuaban este lunes demorados en una comisaría de Bahía Blanca tras una pelea en la que un árbitro y un juez de línea fueron agredidos el domingo a golpes de puño y patadas.

El episodio tuvo lugar en la cancha del club Villa Mitre de Bahía Blanca, en donde Germinal de Rawson vencía por 3 a 1 a Independiente de San Cayetano en el partido final por uno de los ascensos del Regional Amateur al Torneo Federal A, y que debió ser suspendido. La semana pasada, los futbolistas de Quilmes y Chacarita protagonizaron otros graves incidentes en un encuentro amistoso. 

Fuentes policiales indicaron a Télam que continuaban aprehendidos en una comisaría cuatro jugadores, un preparador físico y dos hinchas de Independiente de San Cayetano "por lesiones y resistencia a la autoridad".

"Desde el primer tiempo se notó alguna escaramuza pero en la segunda parte, después del tercer gol del conjunto de Rawson, tomaron a mal que los de Germinal comenzaran a festejar y hasta increparon al árbitro Lucas Gómez", agregaron las fuentes.

Según se indicó, los jugadores de Independiente de San Cayetano (una ciudad del sureste bonaerense de 10 mil habitantes) "fueron a buscar al árbitro y a uno de los asistentes, a quienes golpearon y resultaron con lesiones leves y raspaduras".

En ese momento intervino personal de la policía bonaerense, "y también los jugadores intentaron tirarle piedras, por lo que se procedió a reducirlos", agregaron las fuentes.

Desde la Jefatura Departamental de Policía se indicó que los jugadores fueron identificados como el arquero Tomás Casas, Hernán Paicil, Santos Bacigalupe y Brian Uribe; y el preparador físico Brian Correa. Los hinchas demorados son Marcos Haak y Juan Albornoz.

Las fuentes consultadas señalaron que "probablemente estas personas en las próximas horas recuperen la libertad a raíz de que no cuentan con antecedentes", en tanto que tomó intervención la justicia de Bahía Blanca.

Desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), su titular, Eduardo Aparicio, dijo que a los deportistas "les va a caber una dura sanción y se les va a aplicar la Ley del Deporte”, para agregar que “no puede ser que nosotros pidamos buen comportamiento en las tribunas y los protagonistas del espectáculo actúen de esta manera”.

El encuentro correspondía a una de las cuatro finales para determinar uno de los ascensos al Federal A, torneo del que participarán Olimpo, Villa Mitre y Liniers, todos de Bahía Blanca, además de Sansinena de General Cerri.