El entrenador de Rosario Central, Carlos Tevez, volvió a supeditar su continuidad en el cargo al armado del equipo para el año que viene y si bien no puso un plazo preciso, dijo que “estos 15 días serán fundamentales” para que la dirigencia le dé alguna señal que lo convenza.

Luego del empate 1-1 ante Colón que cerró un flojo torneo para el Canalla, el Apache habló en conferencia de prensa y señaló: “Hay que parar la pelota, seguiremos entrenando 15 días más y tomaremos decisiones tranquilos. Tiene que trabajar la dirigencia, está todo sobre la mesa”.

En ese sentido, sentenció: “Estos 15 días van a ser fundamentales para la renovación de los jugadores que quiero más los que quiero que vengan. Pero si no armamos un equipo, es muy difícil seguir. Un equipo que sea competitivo. La gente quiere competir. Y yo también quiero competir”.

Tevez confirmó la pretemporada en Estados Unidos ya que, aclaró, su idea es continuar “pero hay que ver cómo”, insistió. Y remarcó: “Si esta dirigencia tiene los jugadores que pretendo para el año que viene estaré aquí, pero si no, muchachos, es muy difícil”.

Sobre lo hecho hasta aquí, el ex delantero analizó: “El balance es bueno, agarramos un club que no venía bien, ni con el equipo ni con su gente, y terminamos el campeonato en silencio y muy tranquilos. Nosotros pasamos desapercibidos porque trabajamos bien y para mí es lo más importante”.

“A la gente le agradezco –destacó el entrenador–; al principio me miraba de reojo y hoy me puede mirar a la cara porque yo voy a poner a Central por encima de todo y eso la gente lo ve. No digo que esté contenta porque no terminamos de la mejor manera pero mi mira diferente a cuando llegué”.