Gerardo Martino y Lionel Scaloni coincidieron el pasado 16 de julio en los palcos del Coloso Marcelo Bielsa y se tomaron una foto juntos. Esa imagen disparó una gran cantidad de críticas en México hacia el Tata, actual DT de las Águilas, porque parte de la prensa sostuvo que debía estar observando a los futbolistas aztecas y no a la Lepra, que esa noche empató con Racing. Esta semana, el ídolo rojinegro contó cómo se dio el encuentro y aclaró que nadie ni nada le impedirá ir a la cancha del club de sus amores.

"Si alguien pretende que no vaya a la cancha de Newell's, viviendo a diez cuadras y jugándose un partido Newell’s, directamente que no me contraten porque voy a ir siempre", expresó el Tata en una entrevista publicada en los últimos días. 

Martino también recordó que cuando dirigía a Argentina iba a observar los partidos de las divisiones juveniles rojinegras. “Y no tenía nada que ver. Además, tengo un palco en la cancha que usan mi hijo, mis hijas. Además, tenemos un sobrino jugando en la primera de Newell's, que es lateral izquierdo (Martín Luciano)", agregó. 

La foto de la discordia


Concretamente sobre la foto con Scaloni, técnico de Argentina y rival en el grupo del Mundial, quien fue campeón como futbolista y entrenador en la Lepra contó algunos detalles.

“Fuimos con mi hijo y sus amigos a la cancha y ellos llevaron el termo para tomar mates. Cuando terminó el primer tiempo mi hijo me dijo que se había quedado sin agua. «Andá a buscar al palco presidencial», me pidió y está a pocos metros del mío", comenzó diciendo.

Y agrgó: "Saludé al presidente, cargué el termo con agua y me volví a mi lugar. Al rato me golpearon la puerta y me dijeron que Lionel (Scaloni) estaba hablando con alguien y que no había podido saludarme y que quería venir a hacerlo. Entonces le dije que iba yo a saludarlo".