River cayó derrotado este jueves como visitante 2 a 1 ante Independiente Rivadavia en un partido correspondiente a la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), disputado en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.

Los goles para los locales los convirtieron Sebastián Villa, a los 7 minutos del primer tiempo, y Ezequiel Ham, a los 55 minutos de la segunda parte, mientras que Facundo Colidio marcó para la visita, de penal, a los 39 minutos de la primera etapa.

Con esta derrota, los dirigidos por Marcelo Gallardo desaprovecharon la oportunidad de sumar puntos clave en las peleas por el campeonato y por clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Ahora, el Millonario enfrentará a Estudiantes en un duelo válido por la vigésimo quinta fecha de la LPF el viernes 29 de noviembre, que se llevará a cabo en el estadio UNO, en La Plata, a partir de las 21 hs.

Esto se debe a que el encuentro entre el Pincha y Racing por la jornada 24 fue aplazado, ya que La Academia jugará ante Cruzeiro por la final de la Copa Sudamericana este sábado desde las 17:00 (hora argentina).

Por su parte, los mendocinos lograron llevarse los tres puntos en un complicado partido para alejarse del último puesto de la tabla anual de la Liga Profesional, a seis puntos de Sarmiento de Junín. A su vez, los dirigidos por Alfredo Berti visitarán Córdoba para medirse ante Belgrano en la próxima fecha de la LPF, este lunes a partir de las 21.15 hs. 

Disturbios sobre el final

 

El árbitro del partido Nazareno Arasa marcó el final de la contienda al poco tiempo y los miembros del plantel millonario corrieron hacia donde estaba ubicado el colombiano Sebastián Villa, quien salió disparado hacia los vestuarios para evitar el conflicto.

Si bien la bataola no paso a mayores, hubo un gran tumulto que derivó en que Ramiro Loguercio, uno de los preparadores físicos del cuadro mendocino, arremetió con los puños contra el guardaespaldas del elenco de Núñez, Diego Moreno.