La selección argentina cumplió con la lógica y derrotó 3 a 0 a El Salvador en el primer amistoso de esta fecha FIFA que sirve como preparación para la próxima Copa América.

Fue un partido sin equivalencias aunque a los de Scaloni les costó varios minutos conectarse y generar acciones de riesgo. En el inicio no había asociaciones ni profundidad. Pero sobre los 16’ a la salida de un córner, Cuti Romero se elevó más alto que todos y conectó de cabeza para abrir el marcador.

A partir de allí, el equipo se soltó y comenzó a fluir el juego, lo que originó varias llegadas claras. Quizás la mejor fue a los 26’ cuando Di María definió de volea una gran maniobra colectiva que el arquero salvadoreño envió al córner. 4’ más tarde fue Lo Celso quien quedó a las puertas del gol cuando le sacaron su remate en la boca del arco.

Cerca del final del primer tiempo Argentina aumentó la ventaja tras una gran jugada que terminó definiendo Enzo Fernández debajo del arco. El 2 a 0 al término de la primera etapa reflejaba lo que se veía en el campo de juego.

 El complemento tuvo la misma tónica, al punto que antes de llegar a los 6’ Argentina llegó al tercero: tras otra gran acción colectiva, Lautaro cedió el balón a Lo Celso, que metió un zurdazo inatajable para estampar el 3 a 0.

Las situaciones se fueron sucediendo una tras otra: lo tuvieron Di María, el ingresado Garnacho y nuevamente Lo Celso, pero faltó contundencia. El 3 a 0 fue inamovible. Argentina superó sin problemas a un rival de tercer orden como indica la lógica. El martes viene Costa Rica, un rival un poco más exigente.