Este miércoles se conoció el fixture del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos y en consecuencia, la selección argentina ya sabe quiénes serán sus rivales en París.

El sorteo realizado en Saint-Denis, y en el que Argentina fue cabeza de serie, determinó que el equipo de Mascherano se medirá con Marruecos, Ucrania y el 3er clasificado de la Copa Asiática sub 23. El debut será el 24 ante el elenco africano, el 2º partido será el 27 ante el combinado asiático que consiga el boleto que falta mientras que el último encuentro del grupo será el 30 frente a los ucranianos.

El torneo se jugará a partir del 24 de julio, dos días antes del inicio oficial de los Juegos. Serán solamente 16 seleccionados divididos en cuatro grupos de cuatro. Los dos mejores de cada uno accederán directamente a cuartos de final.


En Argentina hay mucha expectativa al respecto pues el torneo lo juegan futbolistas menores de 23 años con excepción de 3 mayores y en tal sentido el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, podría estar presente pues Mascherano lo postuló y su presencia es posible.

Algunos compañeros de Lionel, en la Scaloneta, también confesaron su intención de participar (De Paul, Otamendi y Dibu Martínez son algunos ejemplos). En Francia por ejemplo, sueñan con tener a Griezmann y M'Bappé.

El seleccionado nacional logró su pasaporte en febrero obteniendo el 2º puesto en el preolímpico de Venezuela.

Así quedaron los grupos

 

El fútbol, en busca de su 5ª medalla olímpica

 


El fútbol aportó 4 medallas a lo largo de la historia. En total la selección nacional participó 9 veces del torneo y en casi la mitad de ellas logró subirse al podio. 2 veces a lo más alto: (Atenas 2004 y Beijing 2008) y otras 2 finalizando en el 2º lugar (Ámsterdam 1928 y Atlanta 1996). Con la posibilidad de contar con el mejor jugador del mundo y un fixture accesible, una 5ª medalla es factible. El sorteo será a las 16.30 en Saint-Denis. A cruzar los dedos.