Este lunes se confirmó que Rosario Central y River Plate jugarán una de las semifinales de la Copa de la Liga en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el próximo sábado desde las 22. En tanto que el otro cruce entre Godoy Cruz y Platense fue programado por la Liga Profesional en el Coloso Marcelo Bielsa de Newell's, pero el Ministerio de Seguridad de Santa Fe se opuso y no será en ningún estadio de la provincia. 

Si bien se especulaba con la posibilidad de que Central y River jueguen su partido de semifinales de la Copa de la Liga en el estadio Padre Martearena de Salta, el mismo escenario donde los canallas eliminaron a Racing en cuartos, este lunes el Gobierno de esa provincia informó que la decisión de la Liga Profesional era llevar el encuentro a una cancha de mayor capacidad.

Mediante un comunicado, la secretaría de Deportes del Gobierno de Salta confirmó que el cruce no tendrá lugar en su capital y postuló que la determinación “fue tomada por la Liga Profesional de Fútbol y el club River para disponer de un estadio de mayor capacidad” para albergar a los socios de esa institución.

“Cabe destacar que desde la provincia se había cumplimentado todo lo requerido por los organizadores para traer dicho partido”, aclararon y agregaron que el gobierno decidió, por otro lado, no recibir el cruce de la otra semifinal que protagonizarán Godoy Cruz de Mendoza y Platense. 

Las informaciones que llegaron desde el norte del país coincidían con las versiones que circulabann en medios de Buenos Aires y de fuentes vinculadas a River sobre la intención del Millonario de volver a jugar en el Mario Kempes de Córdoba, donde el domingo pasado venció a Belgrano. 

La sede cordobesa también es una buena noticia para socios e hinchas canallas, ya que tendrán muchos más lugares disponibles que en Salta y la distancia de traslado desde Rosario es considerablemente menor