Rosario Central quedó metido en un escándalo luego de que el último sábado personal del Ministerio de Seguridad debiera retirar de las instalaciones del Gigante a particulares que nada tenían que ver con el desarrollo del amistoso ante Belgrano. Una situación que, al no haber respetado el protocolo oficial de AFA, podría exponerlo a una sanción.

Y si bien la entidad centralista ya emitió un comunicado en el que asegura que se cumplió con todos los requisitos, el secretario general Guillermo Hanono ratificó en Zapping Sport que no hubo ninguna intención e sacar ventaja ni esconder a nadie.

"Después de seis meses de pandemia, hay situaciones que siguen siendo nuevas. Y si algo salió mal, pediremos las disculpas correspondientes y nos pondremos a disposición para la próxima. Pero Central no escondió ni quiso sacar ventaja de ningún tipo, siempre priorizó lo sanitario", dijo el dirigente en Radio 2.

Hanono explicó que "el viernes a la noche entregamos la nómina total de las personas que iban a estar en el Gigante y eso incluía el plantel y la delegación de Belgrano, con sus auxiliares, cuerpo técnico y demás. Pero había dos partidos, una televisación y una logística de apertura. Por lo tanto, había una necesidad de tener una nómina de ese tamaño".

Según el dirigente, no descartan que haya habido personas que quisieron burlar los controles y entrar al estadio antes de la apertura oficial, pero aclaró que de ningún modo eso fue deliberado: "Todavía está en estudio, pero hay una realidad: cuando llegaron las autoridades, se hizo un barrido para recorrer el estadio y empezar de nuevo. Puede haber pasado que haya gente que se filtró, no lo puedo asegurar ni desmentir, pero cuando la policía lo determinó volvimos a empezar".

Finalmente, expresó que no tienen indicios de que AFA vaya a sancionarlos y opinó que no sería apropiado: "No hay ninguna restricción hasta el momento y confiamos en que no debería haberla. Estamos a disposición: si necesitan las cámaras o lo que sea, las entregaremos porque queremos ser parte de la contención de este problema".