Rosario Central perdió ante Racing en Avellaneda por 1 a 0. El gol de Enzo Copetti a los 18 minutos del segundo tiempo hizo la diferente. El equipo del Kily González no le encontró la vuelta al partido y, si bien tuvo chances de empatarlo en un par de centros del final, no hizo méritos para lograrlo.

El conjunto rosarino acumula tres partidos sin victorias, tras el debut promisorio ante Argentinos Juniors. Ante Racing nunca tuvo el control del partido y ni siquiera logró generar peligro serio sobre el arco rival.

En el primer tiempo, Racing se hizo dueño del trámite, pero tampoco imponía supremacía clara en la primera media hora de juego. Y cada vez que se acercaba al área canalla aparecía Gastón Ávila para resolver los problemas del fondo.

La acción más polémica del juego ocurrió a los 40 minutos: un centro para Enzo Copetti exigió la rápida intervención de Broun, que sacó la pelota con un puñetazo, pero después se llevó por delante al delantero. La acción recordó a aquella de la final del Mundial de Brasil en 2014 en la que Neuer se llevó por delante a Gonzalo Higuaín.

El único que intentó atacar el arco de Broun fue Maxi Lovera. De todos modos, estuvo lejos de poder generar peligro porque ni Alcaraz ni Chancalay lo acompañaron.

Para el segundo tiempo, Central sufrió la salida de Gastón Ávila, el mejor del fondo, por un fuerte dolor en el hombro. Eso obligó a que Kily González mande a la cancha a Nicolás Ferreyra. Y aunque esta vez el DT hizo los cambios que tenía que hacer (mandó a la cancha a Marinelli y a Pupi Ferreya por Zabala y Gamba), el resultado le daría la espalda.

A acción seguida, Racing se encontró con la apertura del marcador. A los 18 del complemento, de cabeza, Enzo Copetti ganó en el área de Central tras un córner y puso el partido 1 a 0 para los de Avellaneda.

Con el resultado en contra, Ruben saltó a la cancha y también Damián Martínez. El conjunto canalla empezó a empujar y trató de mandar contra su arco a los de Pizzi. Pupi Ferreyra metió un par de desbordes que no terminaron en nada y el otro Ferreyra, Nicolás, tuvo la más clara en un cabezazo sobre el final. Pero le faltó puntería.

Central se fue apagando de a poco y, aunque tuvo la intención de ir a buscar la igualdad, nunca encontró el fútbol que le permitiera llegar a cumplir ese deseo.

En el futuro está Arsenal de Sarandí el próximo lunes 15 de marzo. Con la mochila de tres sin victorias, saldrá al Gigante a tratar de revertir este difícil momento.