Rosario Central volvió a ganar en el Gigante y se recuperó de la dura caída ante Lanús. El equipo de Miguel Russo venció 1 a 0 a Godoy Cruz en la fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol. El gol de Ignacio Malcorra en el primer tiempo de penal fue suficiente. Después aguantó. 

 

El Canalla sumó su tercera victoria en tres partidos jugados en casa y hace de su casa un lugar inexpugnable. No es poco. De todos modos, volvió a dejar dudas en cuando al rendimiento del equipo. Se defendió demasiado y casi nunca tuvo la chance de generar una acción de contragolpe para liquidar el partido. 

El conjunto de Arroyito cedió la posesión de la pelota, retrasó sus líneas y apostó a cerrar espacios. Lo logró. Pero también habrá que darle méritos a la poquedad de Godoy Cruz. Salomón Rodríguez no fue el de siempre. Tadeo Allende pesó poco y Ramirez, el más claro, jugó pocos minutos. 

Por el lado de Central, lo mejor estuvo otra vez en el fondo. Facundo Mallo y Carlos Quintana sacaron todo y hasta le hicieron simple el partido a Fatu Broun, que tuvo poco trabajo. 

El problema estuvo en el medio, que no tuvo la pelota, que no acompañó cuando los pelotazos iban para el pobre solitario Véliz. 

El único que mostró algo distinto fue Campaz, que gambeteó, la pidió y levantó a los plateístas con algunas jugadas individuales. 

Al margen de las fallas, lo importante es que Central volvió a ganar. Es cierto, hay mucho por corregir, pero el equipo de Russo volvió a sumar tres puntos cuando en otros tiempos regala unidades en casa a discreción. Así, con todo eso, el Canalla inicia la fecha como uno de los escoltas de Lanús.