El golfista Ángel Cabrera sufrió un revés en su defensa contra las acusaciones por violencia de género hacia su ex pareja, Cecilia Torres Mana: la Justicia de Córdoba rechazó un pedido de eximición de prisión, por lo que se mantiene vigente el pedido de captura internacional y el alerta rojo emitido por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para su búsqueda.

El abogado Carlos Nayi, quien representa a la denunciante, manifestó que “quedó pulverizado el último intento desesperado de Cabrera por revertir situación de prófugo de la Justicia y dilatar el proceso del juicio que debe enfrentar”.

El golfista, de 50 años, debe enfrentar un juicio de dos causas acumuladas por violencia de género en contra de su ex pareja Torres Mana, por los delitos de "lesiones leves calificadas y amenazas", de 2017, y otra por "lesiones leves calificada y hurtos" de 2018.

Por resolución de la Fiscalía de Violencia Familiar, Cabrera estaba impedido de salir del país sin autorización judicial; sin embargo, a mediados de agosto de este año y a pocos días del inicio del juicio en su contra, viajó hacia Estados Unidos sin solicitar la autorización correspondiente para participar de un torneo de golf.

El fiscal de Violencia de Género, Cristian Griffi, al tomar conocimiento de que el golfista se había ausentado de su domicilio de la localidad cordobesa de Villa Allende, emitió una orden de captura internacional.

El ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009 se trasladó a Estados Unidos para participar del Campeonato Senior de Ohio, válido por el circuito del Champions Tour, para mayores de 50 años, donde quedó en el puesto 76 entre 81 jugadores.

Cabrera continúa en el exterior, supuestamente en Estados Unidos, sostienen desde el entorno del golfista, a la espera de atenuar las condiciones procesales para el regreso a Córdoba y enfrentar el proceso judicial.