El nombre de un ex futbolista de Newell’s, ya retirado de la actividad profesional, volvió a tomar relevancia en las últimas horas a partir de su actuación en un partido de la Kings League, el torneo que organiza Gerard Piqué y que tiene al streamer Ibai Llanos y a Sergio Agüero como estrellas destacadas

Se trata de Gabriel Cichero, el defensor venezolano que llegó a la Lepra como refuerzo a mediados de 2010 cuando el técnico era Roberto Sensini. En Rosario estuvo sólo una temporada, en la que completó 26 partidos entre el campeonato doméstico y la Copa Sudamericana. 

El zurdo, de 28 años, colgó los botines en 2020 tras una última etapa en la tercera división de España y en 2023 se sumó a una competencia de moda que crece a pasos agigantados en figuras y audiencia: la Kings League, un torneo de fútbol 7 organizado por Kosmos, la empresa de Piqué, compuesto por 12 equipos presididos por streamers y ex futbolistas.

Streamers populares como Ibai Llanos, TheGrefg o Perxitaa y ex futbolistas de la talla Iker Casillas o el Kun Agüero han sido los encargados de configurar y liderar equipos en los que militan jugadores como Chicharito Hernández, Raúl Tamudo, Joan Capdevila, Sergio García, Joan Verdú, Ricardo López o José Juan, entre otros.

Cichero forma parte de Porcinos FC, el equipo que preside Ibai Llanos e integran estrellas retiradas como Raúl Tamudo y Chicharito Hernández. En el último partido, el nacido en Caracas fue la figura y marcó dos goles en la victoria 5-1 frente a Rayo de Barcelona.

El mundo futbolero y, en especial, el rosarino, descubrió la actualidad del ex defensor leproso gracias a las redes sociales y a un video que se viralizó de Ibai observando el partido y gritando desaforado por sus goles. “Gabriel Cichero está para ir a la selección de Venezuela”, escribió el español en su cuenta de Twitter. 

La competencia tiene tanta repecusión que hasta el propio futbolista, días atrás, se animó a pedirle al técnico de la Vinotinto, José Pekerman, que lo considere para las convocatorias. "Sr. Pekerman la Mentalidad Winner hace falta, cuenta conmigo. 
@FCPorcinos me tiene 5 días entrenando a la semana para lograr el objetivo. SER el primer jugador de la @KingsLeague

Cichero fue un verdadero trotamundos del fútbol. Debutó en Montevideo Wanderers de Uruguay, en 2003, y después jugó en otros 17 clubes, entre los que resaltan Newell’s, Lecce de Italia, Lens y Nantes de Francia. Además, fue internacional con Venezuela y disputó la Copa América 2011 realizada en Argentina, en la que su seleccionado finalizó cuarto.