El argentino Lucas "Pocho" Román, fichado en el mercado de invierno por el Barcelona, fue la principal novedad en el entrenamiento que el primer equipo azulgrana celebró este lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Román, que el próximo 10 de febrero cumplirá 19 años, se entrenó por primera vez con el equipo dirigido por Xavi Hernández y tendría chances de jugar en el próximo partido. La presencia del atacante en el primer equipo coincide con la lesión que sufrió el extremo francés Osumane Dembélé, que estará unas cinco semanas de baja por una dolencia en el cuádriceps izquierdo.

De este modo, el Barcelona empezó a preparar el partido de LaLiga en el que jugará contra el Betis en el Benito Villamarín este miércoles, cuando Román podría tener un lugar en el banco de suplentes. El equipo culé lidera la tabla con cinco puntos de ventaja sobre Real Madrid, al que enfrentará en las semifinales de la Copa del Rey según el sorteo que se hizo este lunes.

Una publicación compartida por Pocho (@pochoo.roman)

El extremo argentino firmó por el Barça procedente de Ferro Carril Oeste el pasado 18 de enero, con un contrato hasta junio de 2026 y una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Quién es Lucas Román, la joya argentina que llegó al Barcelona

Román es un futbolista ofensivo que fue presentado la semana pasada en el equipo catalán. El jugador vistió la camiseta de Ferro y ahora pasó al Barça Atlètic, el equipo B del gigante europeo, en donde su director técnico será Rafa Márquez, el histórico futbolista mexicano.

Ferro Carril Oeste vendió el 85% de su pase en 1.200.000 euros, más 3.800.000 si se dan diversos bonus. Es difícil ver un traspaso directo desde el Ascenso a un equipo europeo de renombre: el más recordado es Paulo Dybala, de Instituto al Palermo de Italia.

Una publicación compartida por Pocho (@pochoo.roman)

"Se llegó a un acuerdo con el Barcelona por el traspaso de Lucas Román por 1.2 millones de euros. Además, Ferro conservará un 15% del pase en caso de una futura venta. ¡Te vamos a extrañar!", comunicaron desde Ferro a través de sus redes.

En tanto, en la página del conjunto culé destacaron la "polivalencia en las posiciones de ataque", ya que el futbolista zurdo puede jugar en cualquier lugar de la ofensiva.

El jugador vistió por primera vez la nueva camiseta y aseguró estar muy feliz de este nuevo paso en su carrera. "Es una alegría inmensa, estoy muy emocionado. Voy a dar lo mejor asique estoy muy contento", aseguró.