Pumas de la Unam, equipo de la primera división de México, le exigió este jueves al brasileño Dani Alves, detenido hace 13 días en prisión acusado de abuso sexual, una indemnización de 5 millones de dólares por violar los términos de conducta que incluía su contrato.

Alves apenas jugó seis meses y Pumas decidió rescindirle el contrato de forma inmediata tras salir a la luz los supuestos abusos sexuales a una mujer en Barcelona. Por este motivo, ahora Pumas le reclama al brasileño una indemnización millonaria, según informó UOL Sporte.

El citado medio tuvo acceso al correo electrónico que Pumas le hizo llegar al brasileño el pasado 20 de enero. En él, se amparan en la cláusula que penaliza al jugador por su participación en casos de dopaje, "en cualquier escándalo que se haga público" o en "cualquier acto que sea considerado delito según la legislación del país en el que haya tenido lugar".

"Por incumplimientos muy graves del jugador, en los términos previstos en las cláusulas 14ta. y 15ta. del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula 15ª en el monto de 5.000.000 de dólares netos, o sea, libres de todo impuesto o retención", explica Pumas.

El jugador sigue encarcelado en la prisión de Brians a la espera de que se celebre el juicio. Su defensa aseguraba este miércoles que las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton desmentían la versión de la denunciante, ya que esta había entrado en el baño en el que se cometió la supuesta violación minutos después de que lo hiciera el futbolista y sin que este le facilitara la entrada. Por ello, habrían pedido que se le concediera la libertad al jugador, solicitando que se le aplicaran medidas para evitar una posible fuga.