Rosario Central debía jugar el próximo domingo a las 17 ante Unión de Santa Fe en el Gigante de Arroyito su partido por la fecha 7 del campeonato local. Sin embargo, por un pedido de la comisión directiva, motivado por las altas temperaturas, la Liga Profesional decidió cambiar el horario del juego. Finalmente, Canallas y Tatengues se enfrentarán a las 21.30. 

Así lo confirmó este jueves por la noche el club de Arroyito, en un comunicado que publicó en sus redes sociales: "Frente a las altas temperaturas pronosticadas para el domingo, la CD de Rosario Central gestionó ante la Liga Profesional la reprogramación del partido ante Unión. El encuentro por la fecha 7, pasó de las 17 a las 21.30 hs", explica. 

Los antecedentes recientes permitieron modificar lo establecido. El pasado 12 de febrero, los Canallas enfrentaron a Arsenal de Sarandí con 40 grados de sensación térmica. Ese partido, que comenzó a las 17, tuvo además complicaciones extras. Los baños del estadio se quedaron sin agua y no hubo vendedores ambulantes que alcanzaran para apagar tanto calor en las tribunas. 

El club tuvo que comprar 20 tanques de agua y 10 bombas para tratar de evitar que ese mal trago que pasaron los hinchas volviera a repetirse en el corto plazo. 

Este domingo sería una prueba de fuego por el horario en el que se había establecido el inicio del juego ante Unión. De todos modos, este cambio beneficiará a muchos hinchas que dudaban sobre volver a exponerse ante tan elevadas temperaturas. 

Para el domingo se esperan 38 grados de máxima y no se anuncian lluvias para el fin de semana.