Arabia Saudita será uno de los patrocinadores del Mundial Femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023. Con información del periodista David Ornstein de The Athletic, el torneo más importante femenino tendrá el auspicio del departamento de turismo Visit Saudi. Buscan así cambiar su imagen para generar más torneos importantes de FIFA como fue el caso del Mundial de Qatar. 

Esta será la primera vez que la competición cuente con 32 selecciones y será la oportunidad para que Estados Unidos consiga el tricampeonato del mundo, tras haber ganado Canadá 2015 y Francia 2019. Según el periodista del Reino Unido, los socios de largo plazo de la FIFA, como CocaCola o Adidas, están de acuerdo en recibir nuevos apoyos para capitalizar el interés que existe en el futbol femenino.

Uno de los cuestionamientos que surgen ante esta decisión de la FIFA va ligada con lo sucedido con el Mundial de Qatar 2022, y la mirada sesgada de algunos medios que no reflejaban las violaciones sobre los derechos humanos.

En el pasado, Amnistía Internacional, movimiento global presente en más de 150 países que trabaja para que sean reconocidos y respetados los derechos humanos, catalogó a Arabia Saudita con un historial "espantoso" de los derechos básicos para todas las personas en el mundo. Cabe destacar que la nación asiática apenas permitió que las mujeres pudieran asistir a los partidos de este deporte en 2018 y comenzaron con la Liga de Futbol Femenino en 2020.

Además de Visit Saudi, en los últimos meses se sumaron sponsors de la rama femenina, las marcas como VISA y Commonwealth Band de Australia, para ser patrocinadores oficiales de la Copa del Mundo que se celebrará entre el 20 de julio y el 20 de agosto.