Todavía es una incógnita qué tres jugadores mayores de 23 años completarán la selección olímpica de fútbol masculino, con el sueño de contar con Lionel Messi y con la ya confirmada negativa de Ángel Di María. En tanto, otro campeón del mundo se postuló para estar.

El defensor de la selección argentina mayor Cristian Romero se candidateó este domingo para participar en Paris 2024 y aseguró que está "disponible" si el entrenador Javier Mascherano decide convocarlo.

"Nunca tuve la posibilidad de estar en unos Juegos Olímpicos. En todo lo que sea para la selección, obviamente que me encantaría estar", expresó el Cuti en declaraciones a TyC Sports.

En esa línea, el futbolista del Tottenham de Inglaterra añadió: "No depende de mí, es más de los clubes en este caso. Pero si Masche quiere llevarme, estoy disponible".

De esta manera, Romero se sumó a la lista que ya integraban el arquero Emiliano "Dibu" Martínez y el defensor Nicolás Otamendi, los primeros que manifestaron el deseo de estar en Paris.

En tanto, Messi ya fue tentado por Mascherano pero si bien resta conocerse su respuesta, se dificulta su presencia porque el mes anterior, en junio, Leo jugará la Copa América Estados Unidos 2024 y sumarse también a los Juegos implicaría mucho tiempo lejos de su equipo, Inter Miami.

En el caso de Di María, su nombre sonó con fuerza a modo de despedida pero Fideo ya aclaró que la Copa América será su último certamen con la celeste y blanca, al margen de que luego de eso considere jugar algún partido más de Eliminatorias mundialistas para tener un retiro de la selección ante el público argentino.