Newell's Old Boys se prepara para viajar a Córdoba de cara al estreno en la Liga Profesional de Fútbol de nuestro país. El partido con Talleres está pactado para el viernes a las 21.15 con arbitraje de Darío Herrera (acompañado por los asistentes Alejo Castany y Gerardo Lencina) y el plantel se trasladará el jueves a La Docta.

La particularidad del viaje es que serán dos los micros que llevarán a toda la delegación (incluidos jugadores, cuerpo técnico, utileros y dirigentes), que no debe superar las 60 personas. Por eso, algunos directivos seguramente se trasladarán en vehículos particulares. Tras el cotejo, emprenderán el regreso directamente desde el estadio Mario Kempes hacia la ciudad. 

En cuanto al equipo, Frank Kudelka tiene a su formación ideal definida y disponible, ya que Ignacio Scocco estará completamente recuperado de sus molestias (que lo marginaron de los últimos amistosos) y podrá actuar ante la T. Lo mismo sucederá con Julián Fernández.

Por eso, de no surgir algún imprevisto en estos días, los once ñubelistas serán: Aguerre; Gabrielli, Fontanini, Gentiletti, Bittolo; Pablo Pérez, Fernández, Moreno; Palacios, Scocco, Maxi Rodríguez.

El único futbolista que se mantenía aislado por ser contacto estrecho de un positivo de coronavirus era Alexis Rodríguez. Que sólo podrá estar disponible si su testeo con un máximo de 36 horas de antelación al partido le da positivo, al igual que al resto de sus compañeros. Por protocolo, todos los participantes deberán firmar una Declaración Jurada de no tener síntomas compatibles con Covid-19.