Newell’s fue muy superior a San Lorenzo, lo venció con total justicia con gol de Recalde, sumó su quinta victoria consecutiva en el Coloso y quedó a cuatro puntos del líder River. Lo que se dice una noche bien redonda en la que no dejó dudas.

A los 5’ Newell’s tuvo una clarísima cuando Ditta metió un pelotazo llovido y preciso para la aparición de Ferreira, a quien Batalla le desvió el remate que tenía destino de red. Un minuto más tarde, el chico Aguirre desbordó y metió un centro atrás para la entrada del paraguayo Recalde que no definió bien. Y a los 10, el que entró al área por la derecha fue Mosquera y el que lo perdió Iván Gómez. Newell’s era mucho más. Tanto es así que antes de la media hora Insúa ya movió el banco e hizo ingresar a Luján por un inexpresivo Bareiro.

A los 27 Sordo enganchó de afuera hacia adentro y sacó un violento remate desde el vértice del área que pasó muy cerca. Un rato más tarde fue Sforza quien intentó de afuera y tampoco tuvo suerte. San Lorenzo solo le limitaba a esperar atrás pero ni de contra llevaba peligro al arco de Hoyos, que era un mero espectador. Y así se fue la primera mitad, con un Newell’s que no pudo y un San Lorenzo que no quiso.

El complemento inició con la misma tónica: el local dominando el trámite y gestando chances y la visita a la espera de alguna contra que nunca llegó.

Heinze movió el banco y arriesgó poniendo a Pablo Pérez por Mosquera y luego al pibe Pérez Tica. Y pasados los 30’, de tanto ir, Newell’s tuvo su premio: el recién ingresado delantero pescó una pelota suelta afuera del área y metió un centro perfecto para la entrada goleadora del paraguayo Recalde que definió bien de 9 con la cara interna del pie. 1 a 0 y sensación de justicia.

Recién ahí San Lorenzo acusó recibo y fue al ataque. Pero sin ideas y ante un Newell’s que aguantó sin pasar sobresaltos y firmó la mejor actuación de la era Heinze. Sumó tres puntos para trepar en las posiciones, quedar a solo 4 puntos del líder River, hacer del Coloso una verdadera fortaleza y esperar lo que se vienen con marcado optimismo: el alicaído Estudiantes en La Plata, el inicio de la Sudamericana y nada menos que el clásico en El Parque...