Ya fuera de competencia en la Copa Diego Maradona, la dirigencia de Newell's saca conclusiones de lo que dejó el flojo paso del equipo de Frank Kudelka por este torneo y ya empieza a delinear lo que vendrá.

Y en ese sentido, hay un futbolista que seguramente no continuará en la entidad: Manuel Guanini. El motivo: que no estuvo a la altura de lo que se pretende de un defensor central en Newell's. Y la forma: rescisión de contrato.

El zaguero central provino de Gimnasia de La Plata (ya se había desvinculado del Lobo) a préstamo, sin cargo y con una opción de compra de 900 mil dólares por el cincuenta por ciento del pase, pero mostró serias falencias técnicas y tácticas que llevaron a la dirigencia a decidir concluir su vinculación.

A pesar de que Frank Kudelka le dio numerosas oportunidades, Guanini dejó una imagen paupérrima del primer amistoso al último encuentro ante Racing. Y la CD cree que hay otros jugadores que pueden tener las mismas chances y no desperdiciarlas.  

El defensor, de 1,91 de estatura, jugó más de 80 partidos en la primera de Gimnasia pero en el club del Parque no pudo afianzarse como el reemplazante de Cristian Lema.