Newell’s sólo hizo lo que debía, pero sin estridencias. A pesar de la diferencia de categoría entre uno y otro, la Lepra le ganó sin jugar bien por 2-0 a Sportivo Peñarol de San Juan, conjunto del Federal A, y logró avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina.

En el estadio Único de San Nicolás, inaugurado el año pasado pero aún sin partidos de AFA hasta hoy, la escuadra de Kudelka se impuso gracias a los goles de Sebastián Palacios a los 39 minutos del primer tiempo y de Enzo Cabrera a los 45’ del complemento.

Los rojinegros manejaron la pelota durante todo el encuentro, pero no hallaron profundidad ni ideas como para hacer pesar la indudable distancia de jerarquía entre uno y otro. Pablo Pérez y Formica, los dos de mejor pie, estuvieron imprecisos. Si bien no sufrió sobresaltos, tampoco pasó por arriba a un oponente digno.

El equilibrio en el trámite también fue propiciado por el intenso calor en la ciudad del norte bonaerense. Ordenados atrás, basados en la experiencia de su arquero Carlos Biasotti (46 años, el jugador más longevo en jugar este certamen), esperaron concentrados y apostando a una contra que nunca llegó.

El empate parcial no le quedaba mal al partido cuando a los 39’ llegó un preciso pelotazo de Pablo Pérez al área que bajó Jerónimo Cacciabue y empujó Palacios para romper el cero. Así se fueron al descanso.


En el complemento todo siguió igual. Peñarol no soltó amarras y a Newell’s siempre le faltó una marcha. Y recién a los 45’ pudo liquidarlo gracias a una buena definición de Enzo Cabrera, que junto a Maxi Rodríguez entraron en el complemento sin pesar tanto.


La victoria fue justa, pero dejó algunas dudas. Y encima Julián Fernández salió con una molestia en un isquiotibial. Tendrá que seguir trabajando mucho Frank Kudelka para seguir buscando su identidad.

Ahora, el equipo del Parque se las verá en 16avos de final con Sarmiento de Junín, que en la primera ronda eliminó a Douglas Haig. Además, ya están en esa fase Gimnasia (La Plata), Talleres (RE), Patronato, Laferrere, San Telmo, Dock Sud, Deportivo Madryn y Argentinos Juniors.