Con cuatro victorias en la misma cantidad de encuentros, Newell’s sigue como líder del Grupo E de la Copa Sudamericana con 12 puntos (+6), escoltado por Audax Italiano con 7 unidades (+2). Más atrás quedaron Santos con 4 puntos (-1) y Blooming (-7), sin nada y eliminado. La campaña rojinegra es histórica: nunca había ganado cuatro partidos seguidos en torneos internacionales y la del miércoles fue su primer éxito en Bolivia.

A falta de dos fechas para el cierre de la fase de grupos, la Lepra continúa con ventaja en pos de intentar asegurar su boleto a octavos de final o, en su defecto, quedar segundo y acceder a los 16avos. Esta segunda opción ya es un hecho: ningún resultado lo bajará al tercer escalón, por lo cual está asegurada su continuidad copera.

Lo que resta saber es si saltará directamente a los octavos o deberá jugar una ronda extra contra los clubes que queden eliminados de la Libertadores y jueguen la Sudamericana como mejores terceros de sus grupos.

En la próxima jornada, Newell’s visitará a Santos en Brasil, el martes 6 de junio a las 21.30, y Blooming volverá a ser local contra Audax Italiano, el miércoles 7 de junio a las 21. 

Los rosarinos le llevan cinco puntos de ventaja a los chilenos cuando quedan seis en juego. Por eso, si el conjunto de Heinze gana en tierras brasileñas abrochará su pasaje a los octavos sin importar qué pase con Audax. Lo mismo sucederá si empata y el equipo de Luca Marcogiuseppe no gana

Es más, hasta con una derrota con Santos la Lepra podría clasificar si Audax empata o pierde ante Blooming en Santa Cruz de la Sierra, ya que con una unidad el equipo chileno quedaría a cuatro de la cima (con solo tres en juego) y con una caída seguiría a cinco. 

El peor escenario para los del Gringo sería una derrota en Brasil y la victoria de Audax con Blooming. De esa manera, el conjunto trasandino llegaría a la última fecha a dos puntos de Newell’s, con la obligación de ganar en el Coloso para superarlo en la tabla. En tanto, en ese desenlace al rojinegro le alcanzará con empatar en casa.