Newell's avanza con las gestiones para contratar a Rubén Capria como nuevo director deportivo, después de la salida de Ariel Michaloutsos, en medio de cortocircuitos con el técnico Sebastián Méndez -que pese a haber tomado aire tras el empate con River, sigue en la cuerda floja- y con el presidente Ignacio Astore.

El alejamiento de Michaloutsos se produjo la semana pasada pero recién este martes la dirigencia rojinegra lo hizo oficial mediante un breve comunicado, en el que explicaron que se estaban resolviendo las condiciones de la desvinculación. 

El principal candidato para desempeñar el cargo es el "Mago" Capria, el exjugador leproso que fue campeón del Apertura 2004 con Américo Gallego como entrenador y que tiene una buena imagen entre los hinchas. 

El exenganche de 54 años ya realizó tareas similares en Racing. Llegó al club a comienzos de 2021 con la compleja misión de reemplazar a Diego Milito y trabajó hasta diciembre de 2023, cuando presentó su renuncia. 

Si se concreta el arribo de Capria, será el quinto nombre en tomar el mando como director deportivo durante la presidencia de Astore: ya estuvieron Julio Saldaña, Horacio García, Pablo Guiñazú y Michaloutsos.