El libro de pases del fútbol argentino se empieza a mover y en las últimas horas trascendió desde Buenos Aires que Boca Juniors está interesado en Brian Aguirre, el delantero de Newell’s que viene de tener, como casi todo el equipo, un primer semestre del año irregular. 

El club xeneize ya le hizo una oferta a la Lepra por la compra del extremo de 21 años que ascendería a los 3 millones de dólares netos más la cesión de Juan Ramírez, el volante zurdo que está en el plantel de Diego Martínez. 

Sin embargo, esa propuesta no conforma a la dirigencia rojinegra y, además, la prioridad en el parque Independencia es colocar al futbolista de Granadero Baigorria en el fútbol del exterior.

Incluso, también cobraron fuerza los rumores de un supuesto interés del Brighton de Inglaterra por el atacante, que jugó el Sudamericano y el Mundial sub 20 con la selección argentina, este año. Por ahora, nada demasiado formal. 

Esta temporada, Aguirre jugó 20 partidos –13 de titular– con Newell’s y convirtió dos goles. Aparecía como el jugador de mayor potencial entre los juveniles del club, pero redondeó una primera parte del año con muchos altibajos. 

En el rubro de posibles incorporaciones, la Lepra hizo sondeos por al menos tres futbolistas. Uno es el paraguayo Fernando Cardozo, delantero de 23 años que juega en Olimpia de su país. Otro atacante es Tomás Verón Lupi, un extremo de 23 años que está en Racing de Montevideo.

Además, en la búsqueda de un volante ofensivo, uno de los futbolistas que interesan a la Lepra es Gabriel Carabajal, actualmente en Puebla de México tras pasar por Santos y Vasco Da Gama.

El cuerpo técnico del Gallego

Tras el anuncio del arribo de Méndez como entrenador leproso, que empezará su ciclo al frente del equipo el lunes que viene cuando el plantel regrese de las vacaciones y comience la pretemporada en el Centro Griffa, este viernes trascendió que el cuerpo técnico del Gallego estaría conformado por Adrián González como ayudante y que también llegarían Hernan Castex junto a Nicolás Czechowicz como preparadores físicos