Los Gladiadores lograron un triunfo clave ante Japón por 28-24 en el arranque de la segunda fase del Mundial que se desarrolla en Egipto y buscarán la clasificación a cuartos de final el próximo sábado cuando se enfrenten a Croacia.

El seleccionado argentino de handball se impuso también en la primera mitad por 17-13 y logró la primera victoria por la primera fecha de la segunda ronda del Mundial.

Los nueve goles de Federico Pizarro, quien fue elegido el mejor jugador del partido, en la primera media hora y las grandes atajadas de Leo Maciel durante todo el encuentro fueron clave para que el equipo lograse los dos puntos del día.

Los Gladiadores dominaron durante todo el encuentro con una gran actuación de la defensa, a pesar de pasar algunos sobresaltos.

El combinado nacional que dirige el español Manuel Cadenas contó con el regreso de Diego Simonet, quien se perdió dos partidos por una lesión en un oído.

Ahora, los próximos adversarios en la zona serán Croacia, al que enfrentará el sábado a las 14, y Qatar, con el que se medirá el lunes a esa misma hora.

Los Gladiadores arrastran dos puntos de la fase inicial del certamen, Dinamarca contará con cuatro, Croacia con tres, Qatar con dos, Japón con uno y Bahrein sin unidades. Los dos primeros serán los que logren avanzar a la siguiente instancia de la competencia.

La mejor actuación histórica argentina fue el 12° puesto obtenido en Suecia 2011 y Qatar 2015. Y el nuevo objetivo es meterse entre los ocho mejores.

Hasta aquí, registró dos victorias (frente a Congo y Bahrein) y una derrota (contra Dinamarca) en la primera ronda.