Un arquero inglés hizo un gol espectacular desde un saque de arco y sus compañeros ni lo saludaron. De acuerdo a lo que publicó Página 12, el arquero galés Tom King marcó un gol sacando desde su propio arco, en un partido de la League 2 de Inglaterra, lo que sería la cuarta categoría en importancia.

King, portero del Newport County, marcó el primer gol del partido que su equipo igualó 1-1 ante el Cheltenham Town y que le permitió seguir en los puestos de ascenso rumbo a la League 1. Sin embargo, lo llamativo es que sus compañeros ni siquiera se acercaron a saludarlo, pese a que era un partido clave en la pelea por subir de categoría.

Cuando se cumplían 12 minutos del primer tiempo y el encuentro estaba empatado sin goles, King, arquero de 25 años del Newport y de la selección galesa, tenía que hacer un saque de meta. Sus compañeros se alejaron y King sacó un derechazo alto y fuerte, que picó en la medialuna del área del Cheltenham y superó por arriba la estirada de su colega Joshua Griffiths para convertirse en el 1-0 parcial.

El gol que anotó desde el arco contrario implicaba que Newport quedara como único líder del campeonato con esa victoria parcial. Pero a pesar de la trascendencia, ningún compañero del arquero se acercó siquiera a saludarlo.

King regresó hacia su arco, golpeó el travesaño con su mano y le hizo un gesto al banco de los suplentes. Antes del final del primer tiempo, el Cheltenham empató por intermedio de Matty Blair, resultado que sería definitivo. Con ese resultado, el Newport quedó segundo, a un punto del líder Cambridge United, mientras que su rival quedó sexto, a cuatro unidades del puntero.