El reclamo de Newell's Old Boys a Roma por el pase fraudulento de Ezequiel Ponce de Roma a Spartak de Mosú sufrió su primer revés: la Comisión del Estatuto de los Jugadores de la FIFA rechazó el pedido. Ahora, una vez que pueda leer los fundamentos, la institución del Parque apelará ante el TAS.

La protesta de la institución del Parque se basa en que Roma transfirió a dos jugadores al club ruso (Ponce y el desconocido arquero Andrea Romagnoli) por un total de 6 millones de euros, pero no diferenció la categoría de cada uno y les puso a los dos la misma cotización, lo que provocó que debiera abonarle menos a la Lepra, a la que le correspondía el 40% del pase del delantero.

Ponce, en sus tiempos de jugador de la Roma.


La maniobra salió a la luz cuando Spartak le hace a Ponce un contrato por cinco temporadas, mientras que al golero le firma por dos años y medio y lo manda al equipo B. Por esto, el club del Parque demandó a Roma por los más de dos millones que no percibió. 

"Newell's reclama el 40% de los 3 millones que le fueron adjudicados al arquero, pero el reglamento de FIFA indica que si hay una maniobra de ese estilo, como penalidad debe pagar el doble del monto debido. Por eso, no serían 1,2 millones sino 2,4 millones", comentó el abogado ñubelista Martín Montoya en Radio 2.

La primera definición de FIFA no hace lugar al reclamo aunque aún no llegaron al escritorio rojinegro los fundamentos de la sentencia. Una vez que puedan leerlos, presentarán la demanda ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).