Lionel Scaloni confirmó este jueves desde Estados Unidos que en ningún momento dudó de su continuidad en el cargo y reafirmó su intención de seguir al frente de la selección argentina.

"Después de pensarlo, de tener reuniones con la gente que tocaba y que yo necesitaba hablar y transmitirles lo que sentía, tomamos la decisión de, no digo de seguir porque nunca dijimos de no seguir, pero sí de reforzar alguna idea que queríamos", declaró el de Pujato en una entrevista con AFA Estudio.

Por otro lado, Scaloni opinó que aunque ganar es importante, competir es más relevante y esa es su intención principal con la selección. "Intentar no bajar el pistón que es de lo que se trata, seguir compitiendo. Una cosa es seguir ganando, que creo que es muy difícil. A mí me preocupa seguir compitiendo y era una necesidad que tenía de hablar con la gente que yo sentía", expresó Scaloni.

La incertidumbre empezó en noviembre pasado, tras la victoria histórica por 0-1 en el estadio Maracaná ante Brasil, cuando el seleccionador formuló la frase "ahora toca parar la pelota", algo que hizo saltar las alarmas en Argentina.

El líder de la Scaloneta explicó, al programa de la AFA emitido en directo por plataformas web, que cuando dijo "parar la pelota" era porque en ese momento -al finalizar las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, en las que Argentina acabó puntera con 15 puntos- tenía tiempo para reflexionar de todo lo que pasó y de lo que vendría.

El técnico de 45 años añadió que tenía en mente que en la Copa América se disputa este año en Estados Unidos, los campeones vigentes debían de estar "fuertes, bien y lúcidos", y que el título continental levantado en Brasil en 2021 no cambia su forma de preparar los partidos.

"No cambia que hayamos ganado, porque nuestra manera de afrontar los partidos es siempre la misma, con respeto al rival, pero esto es fútbol y pueden pasar muchas cosas", cerró Scaloni.