Marruecos le ganó este jueves por 2-1 a Canadá, ya eliminada del Mundial de Qatar 2022, y con esta victoria se aseguró el primer lugar del Grupo F de manera sorprendente, superando a Croacia y eliminando a Bélgica.

El gol de Hakim Ziyech a los tres minutos del primer tiempo y el segundo a los 23 de Youssef En-Nesyri le dieron una gran ventaja. El tanto para Canadá lo marcó Nayef Aguerd a los 40 minutos.

Ahora, los marroquíes deberán esperar para conocer a su rival de octavos de final, el segundo en el Grupo E, donde todavía todos tienen alguna chance: España, Japón, Costa Rica y Alemania.

Los Leones del Atlas llegaban al último juego de la fase con chances de clasificación, incluso perdiendo. De todos modos, supieron imponerse ante Canadá, el rival más flojo de la zona, aunque de a ratos sufrieron.

Marruecos igualó en el debut ante Croacia y luego dio el golpe frente a Bélgica, al ganarles por 2-0. Esta victoria lo dejó en una muy buena posición y llegó a la fecha decisiva con la posibilidad concreta de eliminar a uno de los grandes candidatos. Finalmente, Bélgica se quedó afuera. 

Para los marroquíes es una oportunidad histórica. Es la segunda vez en su historia que jugarán en los octavos de un Mundial desde México 1986, teniendo un margen de apenas seis participaciones en el certamen internacional.