Rafael Sangiovani es una de las gratas apariciones de Rosario Central en este campeonato. Pero ya no podrá mostrarse hasta 2021, ya que en su tercer partido en primera división sufrió una lesión que lo marginará de la Copa Diego Maradona.

El volante derecho de 22 años, que el Kily González utilizó como lateral en los dos últimos encuentros, sufrió una "fractura de la falange proximal del tercer dedo del pie derecho post traumatismo directo", según afirma el comunicado oficial que emitió el club.

El jugador oriundo de Arteaga, provincia de Santa Fe, será intervenido quirúrgicamente este jueves y "estará de baja deportiva por lo que resta del torneo".

Sangiovani debió salir a los 22' del complemento. (Marcelo Manera / Pool Argra)


Sangiovani, que llegó al club de Arroyito con 13 años en épocas de Coco Pascuttini como coordinar de inferiores, tuvo su estreno en el 1-1 ante Banfield y fue uno de los mejores del equipo: fue ordenado en la marca, cuando pudo se proyectó y hasta expulsar a Bravo. 

Luego, ante Patronato, volvió a cumplir: sin fisuras en la marca, fue criterioso para proyectarse al ataque y participó del cuarto gol. Ante Unión, a los 22 minutos debió ser reemplazado tras haber recibido un traumatismo yahora deberá esperar para volver a entrar en acción.