Para muchos la final esperada. Para la FIFA una de las mejores ofertas de seducción y marketing. Lionel Messi vs Kylian Mbappé. Las dos máximas figuras del PSG cara a cara. El mejor futbolista del mundo durante más de una decada y media frente al máximo candidato a heredar su reinado. Argentina y Francia se medirán este domingo desde las 12 en el estadio Lusail en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

Argentina llega después de haber superado claramente a Croacia (3-0), mientras Francia derrotó este miércoles a Marruecos (2-0), ambos con campañas similares, aunque la albiceleste con algo más de sufrimiento. 

El equipo de Scaloni hizo una primera ronda de menor a mayor y fue superando obstáculos cada vez con mejor rendimiento: perdió ante Arabia Saudita, superó a Mexico y a Polonia; luego le ganó a Australia sufriendo en octavos, a Países Bajos en penales, pero mereciendo sufrir menos, y finalmente ante Croacia dando una gran muestra de fútbol.

Por su parte, Francia caminó más tranquilo la fase inicial: goleó a Australia (4-1), superó a Dinamarca (2-1), pero se relajó y perdio ante Tunez (0-1), donde puso suplentes. Luego pasó a pie firme ante Polonia (3-1), fue contundente contra Inglaterra en cuartos de final (2-1) y derrotó sin problemas a Marruecos (2-0) en semifinales.

Si bien, los europeos cuentan con individualidades más destacadas que el equipo albiceleste, todo puede emparejarse si se trata de una final en la que juegan dos equipos, en el sentido más estricto de ese término.

Con Lionel Messi y Kylian Mbappé como máximos artilleros del Mundial con 5 goles cada uno, no solo se pondrá en juego este domingo el título del mundo, también el dueño del goleo en Qatar y el reinado individual entre ambos.