En la previa del partido frente a Racing del próximo sábado, Frank Darío Kudelka volvió a referirse a su continuidad en Newell's y a expresar la necesidad de que las partes se pongan de acuerdo. Todo esto, en el marco de un incipiente escenario electoral.

Nos tenemos que juntar todas las partes ante los medios y expresar qué objetivos tiene la institución para el futuro", dijo.

Consultado sobre si las próximas elecciones condicionan su futuro, indicó: "No creería que el proyecto que llegue me condicione, inevitablemente lo económico condiciona el armado del plantel”.

Y agregó: “Creo que después de este campeonato necesitamos un blanqueamiento de las áreas para sentarnos todos en la misma línea y decirle a los hinchas que queremos para el futuro".

Además, consideró necesario hacer público esos objetivos: "Por mi forma de pensar y de ser, nos tenemos que juntar ante los medios y expresar que objetivos tiene la institución”.

En ese sentido, agregó: "Todo tiene que ir de la mano de un plan y de un objetivo. Creo que este campeonato, raro mínimamente, nos tiene que servir de diagnóstico. De hecho ya lo tenemos, porque no es una institución que te de tiempo, la historia indica que necesita triunfos".

El partido ante Racing

 

El sábado Newell’s se juega la posibilidad de acceder a la final de la Fase Complementación y de jugar, probablemente, un nuevo clásico rosarino. Para ello, Kudelka indicó que presentará casi el mismo equipo que perdió ante Vélez.

"No creo que haya muchas diferencias respecto del once inicial del otro día, salvo el ingreso de Sforza por Fernández", dijo y confirmó el ingreso del juvenil al mediocampo desde el arranque. “Creemos en Juan Sforza", sumó.

Además, indicó que Gentiletti casi con seguridad estará presente: "Tiene una lesión desde hace mucho tiempo y cada tanto se lo examina y se lo cuida, no es un chico de 20 años, no hay anomalía y entrenó con normalidad".