José Di Leo iba manejando su automóvil por la zona del Gigante de Arroyito y al ver el mural que le dedicaron a Edgardo Bauza, el DT al que acompañó desde el inicio de su carrera, pensó: "La Copa Argentina hizo justicia y puso las cosas en su lugar con el Patón”.

Esta secuencia no es un invento: el propio Camello Di Leo la contó en Zapping Sport, donde confesó además que espera una oferta para volver a trabajar (se sumará al cuerpo técnico de Mauro Cetto) mientras cumple la cuarentena en Rosario, viendo muchas series y todos los partidos amistosos.

“Hace un rato pasé por el Gigante, vi el mural. Y pensé que si bien la etapa anterior fue muy buena, porque en tres años jugamos cinco torneos internacionales, llegamos a la final de la Conmebol, sacamos 43 puntos en un torneo y llegamos a la semifinal de la Libertadores, no hubo reconocimiento porque nos faltó salir campeones", comentó.

El mural del Patón en el Gigante.


Di Leo recordó que "ese fue un trabajo tremendo: salieron muchos jugadores de inferiores y se vendieron tantos... La verdad que era injusto que no se lo reconociera. Así que la Copa Argentina puso las cosas en su lugar, más que nada por Patón”.

El ladero de Bauza (con quien este miércoles tienen previsto tomar un café en Rosario) fue consultado sobre el presente de Kily González como entrenador, a quien él pensaba que le iban a dar el cargo antes de que llegara Cocca: “Son dos etapas diferentes, porque cuando nosotros nos fuimos,  había un equipo más armado, con más experiencia. Y él, que dirigía la Reserva, venía y veía los entrenamientos con nosotros. Ahora es otra la calidad de jugadores, hay otra experiencia, gente más joven”.

Y sobre los juveniles que el Kily ya empezó a promover, explicó: “El único problema, porque todos tienen condiciones, es que la gente o el entorno no se den cuanta de que son chicos y que deben esperarlos. Porque cuando entran a la cancha, la gente se olvida de que tienen 18 años".

"Hay que tenerles paciencia, llevarlos despacito. Pero tienen mucho futuro. Hay que tener cuidado porque no es lo mismo inferiores que la primera, es abismal la diferencia. De concentración, de dinámica, cómo se traba más el fútbol, hay más responsabilidades. Hay que bancarlos si tienen algunos partidos que no los hacen bien”, cerró.