Boca enfrenta el próximo miércoles a Independiente del Valle por los 16vos de final de la Copa Sudamericana. Por un insólito motivo, el equipo dirigido por Diego Martínez no podrá contar en este partido con ninguno de los cuatro refuerzos que incorporó para la segunda mitad del año.

Mediante un comunicado, la comisión directiva del Xeneize explicó los motivos por los que los que Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez no están habilitados para competir en el torneo internacional con el club de la Ribera. 

“El Club Atlético Boca Juniors quiere por este medio informar a todos los socios, socias y simpatizantes que en el día de hoy la Conmebol ha notificado que los jugadores Gary Medel, Tomas Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez no han sido habilitados por una cuestión de diferencia horaria entre los dos países. Por esta razón, los cuatro jugadores nombrados no formarán parte del repechaje contra el Club Independiente del Valle. Como siempre queremos informar a todos con la verdad con el fin de compartir el día a día de los movimientos de nuestro Club”, detallaron en el comunicado posteado en la noche del lunes.

Además de no poder utilizar los refuerzos, Martínez tendrá un problema todavía mayor a la hora de armar el equipo ya que el club tiene a cuatro futbolistas cedidos a la selección argentina que disputará los Juegos Olímpicos y se encuentra realizando la preparación en París. 

Se trata del arquero Leandro Brey y los mediocampistas Ezequiel Fernández, Kevin Zenón y Cristian Medina.