Newell's enfrentará a Instituto de Córdoba este domingo a las 21.30 en el estadio Mario Alberto Kempes, luego del mazazo que significó la dura derrota ante Claypole por Copa Argentina. El equipo de Heinze deberá levantar cabeza en el campeonato, donde viene de una muy buena victoria de local ante Banfield. El DT, habló en conferencia de prensa y aclaró que todos los jugadores están disponibles y que "el equipo está motivado".

"Vi las imágenes del partido con Claypole. Los chicos hicieron un buen partido, se intentó de las maneras que habíamos hablado y creamos ocasiones. Lo único triste es el resultado. A partir del jueves ya empezamos a preparar este partido", comenzó diciendo tras la eliminación en 32avos de la Copa Argentina. 

"Hablo de motivación por un tema específico de las críticas, pero no creo que haya que trabajar sobre eso en sí sino que hay otras cosas. La motivación es algo que consiguen con la actividad que hacen. El futbolista siempre está con ganas", aclaró. 

Por otro lado, habló de su próximo rival: "Instituto presenta modificaciones en el posicionamiento. Creo que va a ser un partido complejo porque ellos varían. Tenemos que tener variantes y por eso estamos trabajando".

Cristian Ferreira fue uno de los jugadores que resaltó en el último partido con Claypole: "Lo que le falta son minutos y creérsela un poquito, que sepa que puede hacer las cosas. Viene haciendo un esfuerzo grande en el aspecto físico. Tiene que equivocarse, seguir intentando. Le faltan minutos y situaciones", dijo Heinze.

Newell's tiene la posibilidad de sumar un nuevo jugador tras la dura lesión de Francisco "Panchito" González y tiene tiempo hasta el lunes 27 con posibilidad de prórroga: "Seguimos trabajando para intentar incorporar alguien por la lesión pero hoy no hay nada concreto, está complicado. Se está haciendo un trabajo pero por ahora no hay nada".

Por último, volvió a hablar sobre los silbidos de la gente tras el último partido: "Lo que siento, lo digo. Me duele que me silben, que me insulten, tener una pelea con alguien. Si al hincha no le duele eso, está bien, a mí me duele que mis hinchas me insulten y me silben. Sé cómo son las cosas y lo acepto, pero digo lo que siento".