Rosario Central se medirá este viernes ante Sarmiento a las 20, en Junín. El Canalla busca mejorar la imagen que ofreció fuera de casa, ya que tuvo mejores resultados jugando en el Gigante. En la previa de ese duelo, habló en conferencia Facundo Mallo, donde se refirió a los cambios defensivos que atravesaron al equipo en estas fechas: "Me gusta ganar, no importa con cuantos jugadores defendemos. Si jugar con 3 o 4 defensores nos lleva a ganar el partido, vamos con esa".

Luego, se refirió a la necesidad de volver a hacerse fuerte fuera del Gigante: "Podemos separar en dos partes: de local hemos sido fuertes, les ha costado hacernos goles. Después, de visitante todavía tenemos que demostrar. Sacar un punto de seis es poco. Eso es lo que veo en el inicio del campeonato.

En el mismo sentido, agregó: "De local nos hicieron un gol, de visitante cinco. Eso nos costó puntos". 

 

En cuanto al entendimiento con sus nuevos compañeros, dijo: "Me siento bien con Carlos (Quintana) o con Juan Cruz (Komar) y el tiempo nos dará la posibilidad de ir creciendo con todo el equipo". 

Y sumó: "La fase defensiva no es solo de la defensa. Es como presionamos, como nos paramos, como atacamos las segundas pelotas y otras cuestiones".

También se refirió a su reciente arribo al fútbol argentino: "Todavía estoy acostumbrándome, conociéndolo, van cinco fechas nada más. La principal diferencia es el ritmo de juego, los minutos de juego; se juega más". 

Sarmiento, el rival de turno

 

Enfrente, el viernes, estará el duro equipo de Israel Damonte: "Sabemos que Sarmiento es un equipo muy duro, que se juega todo en las segundas pelotas y tenemos que estar muy atentos en el juego aéreo".

Además, se refirió al duelo particular de los centrales contra los tanques de Sarmiento: "Sabemos que tienen dos delanteros fuertes (Toledo y Gondou), hemos analizado mucho y sabemos que va a ser un partido muy peleado".  

Finalmente, valoró, según su visión, el aspecto más destacable de Central: "Somos un equipo jodido para los rivales, peleamos, luchamos y le ponemos las cosas difíciles a los demás. Competimos contra quien esté enfrente y eso es lo importante. Después se define en detalles".