Mateo Tanlongo todavía tiene contrato con Rosario Central. El vínculo contractual llegará a su fin el 31 de diciembre y allí quedaría en libertad de acción y sin ningún ingreso que quede en las arcas del club. Todos los directivos esperan llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, al club y al propio jugador, aunque éste ya haya viajado a Portugal. Pero el padre jamás quiso negociar porque ya tenía decidido quedarse con el pase en su poder para poder buscar otro destino, otro futuro en el viejo continente.

El papá del joven volante se contactó con la empresa ICM Stellar Sport y allí cerró un contrato con Sporting de Lisboa por el termino de cinco años. Los directivos están molestos, enojados y hasta hablan de estafa a la institución de Arroyito. "Estafó al club que lo formó y desarrolló", dijo Esteban Ferreyra, protesorero canalla.

Además, aseguró: "La responsabilidad es siempre del jugador, él elige y él eligió". Y agregó: "No tiene principios y valores, él estafó y la víctima es el club".

El juvenil de 19 años arregló para seguir su carrera en Europa. (FotoBaires)

Sobre por qué jugaba en Central si no había firmado todavía, el directivo fue contundente: "Él le mintió a Carlos Tevez, porque le decía que estaba por firmar y su padre le mintió a Guillermo Hanonno porque también le aseguraba que iban a estampar la firma".

El protesorero dejó en claro que eran optimistas con respecto a la continuidad del jugador porque la familia aseguraba que se harían los papeles ni bien terminara el certamen y con estos detalles Ferreyra comentó que le creían.

"Hay dos caminos para elegir, uno es el de la verdad, los principios y los valores y el otro es el de las mentiras, ése fue el que eligieron los Tanlongo", denunció.

Y cerró su testimonio diciendo: “Creo en la palabra, creo en dar una mano, pero evidentemente ellos no. Principios y valores es mi síntesis".