Tras su brillante actuación en el Mundial de Qatar y la confirmación de su llegada al Chelsea, Enzo Fernández debutó este viernes como titular en el club inglés, luego de haber tenido apenas un entrenamiento con el equipo.

El primer partido del jugador de 22 años vistiendo la camiseta de los Blues fue ante Fulham. Enzo lució la 5 en su espalda por primera vez en Stamford Bridge, en lo que fue una igualdad sin goles por la fecha 22 de la Premier League.

El mediocampista argentino se mostró muy activo durante los primeros minutos. Fueron cuatro los quites que consiguió en el cuarto de hora inicial, y posibilitó así las salidas rápidas de su equipo. Pese a sus buenas intervenciones, el conjunto de Potter no mostró su mejor versión y le costó generar situaciones de peligro.

A los 30 minutos, Enzo recibió una dura infracción cuando participaba de una salida rápida de Andreas Pereira. En la siguiente acción, el exRiver recibió en mitad de cancha, giró y de inmediato largó un pase alto perfecto para la corrida de Mason Mount a espalda de los centrales adversarios. El estadounidense logró bajar esa pelota al medio, pero el alemán Kai Havertz no pudo llegar con comodidad y su tiro se fue por arriba del travesaño.

El comienzo del complemento fue una extensión de lo volcado en la etapa inicial por el volante campeón del mundo. El exhombre del Benfica tocó menos pelotas en el segundo tiempo, pero casi no sufrió pérdidas y, en cada oportunidad que tuvo, conectó pases con sus compañeros.

El Chelsea marcha noveno en la Premier League, por lo que necesitaba ganar para recuperar terreno y acercarse a la zona de clasificación de certámenes internacionales. De sus últimos seis partidos, apenas había triunfado en uno y con 30 puntos en 21 presentaciones, con lo que se ubica a dos de los puestos de Europa League.

Fernández aterriza con la misión de levantar el nivel de un equipo que busca además conquistar la Champions League, para lo que debe enfrentar a Borussia Dortmund por los octavos de final (el miércoles 15 de febrero de visitante y el martes 7 de martes definirá de local).

El club londinense pagó 121 millones de euros para quedarse con el mediocampista surgido de River Plate. Esta cifra es la más alta jamás pagada por un equipo británico: dejó segundo el fichaje de Jack Grealish a Manchester City (117,5 millones de euros ) y tercero el de Romelu Lukaku a Chelsea (113 millones de euros), ambas en 2021.