El mundo cambió, el fútbol también. Tal como lo contó Pablo Rohde en el programa Desde el medio, este domingo por Radio 2, la forma de participación de la gente en todos los ámbitos de la vida ya no es el mismo. Así como por ejemplo, la tecnología copó la escena en la comunicación, también lo hizo y lo hará cada vez con más fuerza en el fútbol. Por eso, entendiendo que “el comportamiento de los consumidores es otro”, Big Mánager pensó en impulsar la participación de los espectadores, y Newell’s será uno de los clubes que incentive esta propuesta.

“Hoy ya no hay solo espectadores, sino gente que quiere participar. Uno ve las nuevas plataformas, como Tik Tok y su challengers, donde alguien propone algo y todos los demás quieren participar en ese desafío. Cambió un poco como concebíamos al deporte y al fútbol. Por lo cual, hoy en día hay una segunda pantalla: ya no solo es ver un partido en vivo, sino que ocurren cosas fuera del partido, que el espectador quiere ver”, empezó narrando uno de los ideólogos de esta propuesta. 

Ante esta situación, Big Mánager creará “una comunidad propia, donde todos los hinchas podrán interactuar a través de un lugar de confianza, de legitimidad y con un número de socios. Podrán arreglar ver un partido juntos, ir a un bar, o simplemente hablar de su club”. Sin embargo, lo más novedoso de la aplicación pasa por la posibilidad de que los propios hinchas sean los que tomen decisiones en el club, una apuesta a “democratizar” la toma de las mismas.

El anuncio de Big Manager por su pronta llegada a Newell's (@bigmanagerapp)

“Suscribiéndose a una membresía, se le va a devolver al consumidor un tercio para que pueda invertir él mismo en un proyecto de club que se va a ir proponiendo conjuntamente entre todos los socios, para que ellos voten en lo que quieren invertir en el club de sus amores. Es una oportunidad para dejar una huella”, explicó Pablo Rohde en Desde el medio.

De esta forma, los simpatizantes del club del Parque podrán abonar una membresía y así destinar a los proyectos que ellos deseen, incluso por fuera de las ideas de la comisión directiva. El otro tercio de la “cuota” será destinada al club, que hará uso de la misma según crea conveniente y por último, la parte restante es para la plataforma, encargada del mantenimiento, sorteos y la propuesta en general.

Asimismo, desde la empresa aseguraron que la institución tendrá más beneficios: junto al aumento de la participación de la gente, se incluirá el “matchday”, en donde Newell’s podrá comercializar sus productos, incluso dentro del desarrollo de un partido. Además, se podrán ver todas las disciplinas amateurs en vivo e incluso, se podría participar en la confección del nuevo estadio: “Se podrían usar desde nombres que se le puedan poner a las tribunas, diseños posibles para proponer en el Súper Coloso a todo lo que el presidente pueda permitir”, explicó.

Por último, confirmó que el lanzamiento de Big Mánager en Newell's será entre finales de enero e inicios de febrero y prometió novedades importantes: “La comisión directiva está pensando en dejar una huella, por ejemplo, con el Súper Coloso, con la creación de estructuras o del excelente departamento de marketing. Nosotros, estamos muy entusiasmados. Estamos terminando proyectos para que la comisión directiva los apruebe y puede acercarse un sponsor. El primer proyecto es muy grande e involucra a alguien muy grande, estamos obligados a estar a la altura de las circunstancias”, concluyó.