Los dirigentes de Newell's Old Boys se comprometieron a transitar una etapa de recuperación de la vida cotidiana. Para ello es vital realizar el proceso eleccionario que estaba fijado para este 2020 y que no se pudo llevar a cabo.

La Comisión Directiva comunicó de forma oficial que viene realizando un proceso de trabajo que se inició "hace seis meses con los primeros pasos en la gestión para obtener los permisos y poder regularizar el cronograma de actos institucionales" y "está solicitando que en el corto plazo se pueda convocar a la asamblea de socios pendiente". 

A partir de esta convocatoria, serán los socios en asamblea quienes reformulen el postergado cronograma de los comicios y designen la Comisión Electoral. Se estima que el llamado a asamblea sería para la segunda quincena de enero con el objetivo de llamar a comicios para el próximo mes de abril de 2021.

En el comunicado emitido este fin de semana, la CD leprosa enfatizó el objetivo de "regularizar un proceso que desde fines de 2008 viene siendo un orgullo para la institución" y valorar que "la democracia en el club está por encima de todo".