La situación económica de Rosario Central, al igual que la de los demás clubes del fútbol argentino, se vio seriamente afectada por la pandemia de coronavirus. Pero Adrián Raguza, el tesorero de la institución de Arroyito, declaró que lograron reestructurar el presupuesto y bajaron el pasivo a 14,5 millones de dólares.

"Empezamos a trabajar con un presupuesto cero cuando empezó la pandemia y tratamos de reestructurar gastos y pasivos. A fecha de hoy es de 14,5 millones, pero hubiera sido menor si no hubiera pasado la pandemia, porque tuvimos 2,5 millones de dólares menos de ingresos", dijo el dirigente en Zapping Sport.

Según Raguza, "estamos por el camino correcto con respecto a la reestructuración y la adaptación del contexto. Acá no se salva el más inteligente, sino el que se adapte mejor. Trazamos un presupuesto consensuado con las demás áreas para afrontar este momento. Hoy no hay financiamiento, por eso no hay que relajarse y seguir trabajando para salvaguardar el patrimonio".

Raguza pasó por Zapping Sport.


En cuanto a los gastos que genera el fútbol profesional, el tesorero explicó: "Se dieron de baja contratos altos y se trajeron refuerzos con un costo más razonable, con un criterio del DT de potenciar a los juveniles. Como no pudimos vender un jugador, reestructuramos con las herramientas que teníamos. Y ahora sabemos que hay jugadores que van a tener un valor muy diferente al actual en el próximo mercado".

Eso sí: buscarán vender a fin de año: "Desde tesorería y de acuerdo al plan financiero, la idea es desprenderse de un jugador o la parte de un jugador para cumplir con el presupuesto, dependiendo de lo deportivo y en consonancia con lo económico. La idea es un cambio estructural y tener un club más equilibrado, con un pasivo menor sobre todo porque es imposible conseguir financiamiento".

En cuanto a la deuda con Unión de Santa Fe, Raguza contó que está "renegociando. De los cheques devueltos, se fueron recuperando casi todos los valores menos lo de Unión. Pero la idea es en un plazo de 60 días dejarlo solucionado, como máximo. Estamos trabajando fuertemente para no salirnos del plan económico-financiero".

Finalmente, aseguró que "lo que la vuelta del fútbol generará es que los sponsors que dejaron de pagar vuelvan, aunque no es tan sencillo porque esas empresas no están igual que hace seis meses. Y al ser los partidos sin público, no habrá abonos. Tampoco aumento de cuotas pese a la inflación. Así que seguimos trabajando".