Colon perdió 1 a 0 en el desempate por el descenso a la Primera Nacional ante Gimnasia de la Plata. Ahora, el equipo santafesino elevó un pedido a la AFA sobre la nulidad de su descenso, haciendo referencia que se cambió el reglamento del torneo en plena disputa (se quitó un descenso). A pesar de que el pedido está vigente, el equipo de Israel Damonte deberá competir en la segunda categoría.

Según informaron desde TyC Sports, el escrito argumenta que la modificación debió hacerse por el Comité Ejecutivo y no por Asamblea. Además, se refiere a que en la misma Asamblea no estaban todos los representantes presentes, ya que Talleres estaba ausente, por ejemplo. Y que cuando se modificó el descenso, el reglamento no especifica qué sucede si el mismo equipo es el último por promedios y por tabla general.

El pasado 22 de junio, la Asamblea Extraordinaria decidió anular por unanimidad uno de los tres descensos, el segundo por promedios, con la intención de que sean dos los equipos que pierdan la categoría hasta 2028.

“Colón pidió ante AFA la nulidad del descenso, aduciendo que se cambió el reglamento del torneo en plena disputa (se redujeron de 3 a 2 los equipos que pierden la categoría). A pesar de la gestión, las chances de que prospere son ínfimas”, explicó el periodista César Merlo.
En el medio del conflicto deportivo, habrá elecciones en el club el próximo 17 de diciembre y todo indica que habrá seis listas que se presentarán, en una institución que tiene unos 16 mil socios habilitados para votar.