San Nicolás será sede de una las semifinales de la Copa de la Liga entre Godoy Cruz y Platense el próximo sábado, después que el ministro de Seguridad de la provincia comunicara: "No se jugará en Santa Fe" por no poder garantizar la seguridad. Ese partido estaba previsto que se jugara en la cancha de Newell's.

Rápidamente, el gobierno de Maximiliano Pullaro, quienes asumirán el próximo 10 de diciembre, enviaron una notificación a las autoridades de la Liga de Fútbol Profesional —a la que tuvo acceso Rosario3— comunicándoles que en el 2024, la provincia de Santa Fe contará con las condiciones de seguridad necesarias para desarrollar cualquier evento deportivo en el territorio. 

La nota firmada por Fernando Peverengo, quien se desempeñará como director provincial de Seguridad Deportiva, asegura que en todo el territorio santafesino se podrán realizar eventos deportivos con público de ambas parcialidades, garantizando la seguridad de los que asistan.

Evidentemente, la gestión que se hará cargo a partir del próximo domingo se diferencia claramente de su antecesor, la de Omar Perotti, que no solo no brindó el acompañamiento en estos eventos, sino que terminó en el debe en material de Seguridad en general. 

La nota enviada al presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia, refiere que nuestra provincia se encuentra en un lugar geográfico estratégico: "Es dable destacar que la ubicación geográfica de la provincia de Santa Fe en el centro del territorio nacional permitiría organizar desplazamientos de personas desde diferentes puntos del país sin mayores inconvenientes, trabajando en sintonía con los diferentes cuerpos de Seguridad que así lo requieran" asegura el escrito.

La nota, además, confirma que tienen la experiencia necesaria para realizar dichos acontecimientos "Vengo a informarle que de acuerdo a la gran complejidad que acarrean eventos de tal magnitud, contamos con la experiencia, las instalaciones y los recursos policiales necesarios para afrontar operativos en eventos deportivos de masiva concurrencia", finaliza la carta firmada por el próximo director de Seguridad Deportiva provincial.