Antonio "Chuky" Medina, fue uno de los grandes jugadores que marcaron en la historia de Rosario Central. El ex jugador canalla dialogó en una entrevista exclusiva para el club y recordó todo su paso por el club en los tres años en el ascenso y también se emocionó. "Central me cambió la vida", dijo entre lágrimas.

En primer lugar, se presentó y comenzó contando cómo fueron sus primeros pasos en el fútbol. El oriundo de Resistencia, empezó jugando con la redonda, en el barrio, y en ligas muy chicas, sin saber lo que iba a pasar después. 

"Jamás me voy a olvidar cuando me tocó jugar en Central. Un día, cuando Central estaba en la B, me llama mi representante por una oportunidad para sumarme al club. Yo en ese entonces estaba en Boca Unidos y el presidente del club no quería saber nada con que me vaya de ahí. Así que un día me vine solo hasta Rosario".

"Esa misma semana ya concentré. Estaban todos los «mostros», el Kily González y yo con mi bolsito. Ahí me di cuenta lo que era el club de grande, yo no sabía donde meterme. En Corrientes no se ven los clubes grandes, pero yo me puse contento y traté de adaptarme lo más rápido", dijo con humildad el ex 10 canalla. 

En ese momento, el entrenador canalla era Reinaldo "Mostaza" Merlo, en el 2010, cuando Central jugaba su primer año en la B. "Mostaza me preguntó si quería jugar, pero aún no había entrenado con mis compañeros, pero cuando me puse la camiseta no podía creer donde estaba. Ese día cortamos la racha y ganamos el primer partido. Fue todo inesperado", recordó Antonio. Ese día Central había ganado 1 a 0 contra Atlético Rafaela de visitante.

"Me tocó jugar partidos muy difíciles y estuve en los tres peores años porque todos nos querían ganar. Por eso algunos chicos no podían jugar", agregó.

Su recuerdo de Miguel Ángel Russo 

 

"Ese año donde estaba Miguel, donde no arrancaron bien las cosas, fuimos merecidos campeones. Ese día muchos llorábamos de felicidad", empezó recordando Medina sobre el momento en el que Russo volvió al club y sacó a Central de la B.

"Miguel me bancó mucho. Me enseñó muchas cosas y yo aprendí de grande a jugar al fútbol porque no era lo mismo jugar en el barrio que profesionalmente. Entonces en eso me ayudó y me bancó.

- "¿Te cambió la vida Central?", fue una de las preguntas que le hicieron desde el club y él respondió: "Sí. Mi familia estaba contenta por lo que iba logrando y cuando ellos podían se venían. Él ya era grande y no querían dejar la casa", dijo entre lágrimas. 

Otro de los temas recordados en la última parte de la entrevista fue el clásico rosarino. En ese entonces, tras la vuelta a primera división, Central le ganó a Newell's. Abrió la cuenta Donatti, empató Maxi Rodríguez y luego Encina puso el 2 a 1. Jugaron por la 12ª fecha en el 2013.

"No sé lo que hacíamos en los clásicos. Miguel formó 11 jugadores con marcas personales y le dejábamos la pelota  Victor López y salir de contra. Ellos nos sacaban 10 puntos de diferencia y era nuestro primer año que habíamos ascendido. Competirle directo no podíamos. Cuando ganamos fue una locura". 

La entrevista completa