Manuel Capasso es el flamante defensor central de Newell's. Llegado en condición de libre de Aldosivi (y cediendo el 50% del pase a la Lepra hasta diciembre 2022 , con una opción de compra por el 30% antes de diciembre de 2021), arriba a intentar solucionar la dolorosa salida de Cristian Lema.

Capasso, de 24 años, arrancó su carrera en Acasusso (B Metropolitana), donde jugó 89 partidos e hizo cinco goles; luego pasó a Defensa y Justicia pero allí no jugó; lo adquirió Aldosivi, que tampoco lo usó y lo prestó a Platense cuando ya estaba en la B Nacional. En el Calamar actuó 17 veces e hizo dos goles; y al volver al Tiburón, quedó libre y arribó al Parque.

Es un futbolista de buena talla y con presencia en las pelotas quietas en las dos áreas: durante el último torneo marcó ambos goles de cabeza jugando en el Torneo Nacional. Su primer técnico en Primera fue Walter Otta, DT que lo hizo debutar en el primer equipo de Acasusso, que en Zapping Sport comentó que le ve cosas parecidas a Lema. 

Capasso ya entrenó en el predio Bella Vista.


"Quizás no es tan alto como Lema, pero es de esas características. Similar. Es duro, tiene mucha personalidad, le pega fuerte, va bien de arriba y tiene una cosa especial con el gol. Ojalá le rinda a Newell's todo lo que le rindió Lema", dijo en Radio 2.

Para Otta, Capasso "tiene buen desplazamiento, buen remate de afuera y cambio de frente con fuerza. Ojalá el salto de categoría no lo sienta y pueda demostrar, porque tuvo un buen año en la B Nacional”.

Otta hace alusión a que no pudo tener continuidad en la máxima categoría: “Siempre ha jugado en el ascenso, ojalá no sienta el salto a un equipo grande como Newell's. Condiciones técnicas y físicas tiene. Desde chiquito veíamos que iba a ser un buen jugador de fútbol”.

“Debutó de 9 siendo central. Lo pusimos ahí porque perdíamos y casi empata. Es un central duro, acostumbrado al roce del descenso. Tiene un remate muy fuerte, le puede pegar en los tiros libres y cabecea bien. A pesar de que era un pibe, debutó con 18 años, tuvo continuidad y no la largó más. Y se hizo capitán", cerró.