La Roma le ganó 5-0 al Parma este domingo por la fecha 17 de la Serie A de Italia, con goles de los argentinos Paulo Dybala (2) y Leandro Paredes.

El encargado de abrir el marcador para la Roma, que es dirigida por el italiano Claudio Ranieri, fue Dybala a través de una ejecución desde el punto del penal a los ocho minutos de juego.

Solo cinco minutos después, el belga Alexis Saelemaekers estiró la ventaja con una gran definición de volea. De esta manera, el local se fue al entretiempo con un cómodo 2-0.

En el comienzo de la segunda mitad, la Joya anotó su segundo gol del día y el tercero para la Loba tras definir solo frente al arco después de una serie de rebotes.

Incluso Dybala se podría haber llevado la pelota por un triplete, ya que le sancionaron un nuevo penal a su favor, pero se lo cedió a su compatriota Paredes para que pudiera despacharse con un gol a los 74 minutos.

El encargado de estampar el 5-0 definitivo fue el delantero ucraniano Artem Dovbyk.

Con este resultado, la Roma escaló hasta la décima posición y se alejó a cinco puntos de la zona de descenso.

Los dirigidos por el histórico Ranieri buscarán seguir por la senda del triunfo para lograr acercarse a los puestos de clasificación para las competiciones europeas.

En los últimos días la Roma se clasificó a los cuartos de final de la Copa Italia tras golear 4-1 a la Sampdoria, mientras que en la Europa League marcha 14º, por lo que estaría avanzando a los play-off para los octavos de final.

El récord de Dybala

La Joya sigue sumando. Con los dos goles de este domingo superó a Gonzalo Higuaín y suma 127 goles en la Serie A, siendo el cuarto máximo goleador argentino en la competencia.

Los tres primeros son Gabriel Batistuta (184), Hernán Crespo (153) y Omar Sívori (147).

Atalanta volvió a la cima

Atalanta le ganó 3-2 a Empoli, volvió a la cima de la tabla en la Serie A y suma 11 victorias consecutivas en el torneo. 

Los goles fueron de De Ketelaere (x2) y Lookman. Mateo Retegui salió lesionado a los 20 minutos.