La nadadora eslovaca Tamara Potocka sufrió un dramático colapso este viernes por la mañana al término de su participación en la tercera serie clasificatoria de los 200 metros combinados femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024. Debido a esto se vivió un momento de tensión en el que le tuvieron que brindar atención médica de urgencia.

La atleta de 21 años se desplomó ni bien salió de la piscina al terminar séptima en su serie en La Defense Arena, con un tiempo de 2 minutos y 14,20 segundos, marca que no le vastó para clasificar a las semifinales del evento.

Un equipo de media docena de médicos que acudió de inmediato para asistirla la colocó en una camilla y le suministró oxígeno con una máscara antes de trasladarla al hospital de la Villa Olímpica.

La nadadora eslovaca Tamara Potocka se desplomó tras finalizar una prueba clasificatoria en París.

El director de prensa del recinto confirmó que la deportista estaba consciente y bajo supervisión médica, mientras que la jefa del equipo de Eslovaquia, Ivana Lange, reveló cuáles fueron los motivos del desmayo.

"Tamara tiene asma. Toda esta combinación de tensión nerviosa y física, mientras no tenía su inhalador a mano, contribuyó a la creación de este problema", explicó la mujer en un comunicado mencionado por Reuters.

A su vez, Lange agregó: "Recibió oxígeno y la medicación necesaria, su estado es monitoreado constantemente. Hace unos minutos, el médico me dijo que debe permanecer bajo observación durante varias horas más".

Las eliminatorias de natación se retrasaron unos 10 minutos mientras Potocka recibía atención médica, y la multitud de espectadores le dedicó un aplauso mientras se la llevaron en camilla. La eslovaca, cuatro veces finalista en el Campeonato Europeo de 2024, tuvo su debut en los Juegos Olímpicos.