Emiliano "Dibu" Martínez vivió un duelo especial en la visita a Francia: fue hostigado por los hinchas cada vez que tocó la pelota, sufrió dos goles, pero volvió a ser héroe en los penales para darle el pase al Aston Villa ante Lille a las semifinales de la UEFA Conference League.

"El enemigo público número 1. Puede esperar una recepción hostil por parte del Stade Pierre-Mauroy. Los franceses tendrán una oportunidad real de expresar algo de su enojo anterior. Su actuación por sí sola lo hubiera convertido en una figura despreciada en Francia, pero fue su reacción durante las celebraciones lo que cimentó su reputación vilipendiada y rápidamente le valió el apodo de 'el argentino más odiado de Francia'", había publicado el medio Get Frenchh Football News en la previa del partido. 

Los aficionados dueños de casa silbaron al arquero en cada participación y sus compañeros defensores tampoco se la facilitaron, dado que dejaron libres a Yusuf Yazici (15') y Benjamin André (67') para que marcaran los goles, con los que Lille daba vuelta la serie de cuartos de final.

Dibu tuvo dos intervenciones importantes, una con la cara, para evitar una derrota peor. Y fue Matty Cash sobre el final del tiempo regular quien descontó y llevó la serie al alargue, que finalizó en ese 2-1, que obligó al gran momento de Martínez: los penales.

El Dibu atajó el primer y el último disparo para meter al conjunto inglés en semifinales de la Conference League.